Profesionales

Panorámica estándar
Panorámica para Implantes
Teleradiografía
TOMOGRAFIA CONE BEAM DE ALTA RESOLUCION
Radiografía Posteroanterior Excéntrica (Técnica de Waters)
Teleradiografía posteroanterior

Panorámica estándar

Exámenes Extraorales digitalesLa radiografía panorámica, es una técnica radiológica destinada a obtener una imagen única de las estructuras maxilofaciales que incluye las arcadas maxilar y mandibular así como las estructuras de soporte y estructuras vecinas de importancia como los senos maxilares y conducto dentario inferior. Este examen unido a un examen bitewing bilateral ofrece un completo diagnóstico del estado periodontal y de las caries del paciente.

Panorámica para Implantes

pano2Examen radiográfico panorámico ideal para la planificación y control de implantes dentales oseoitegrados. Provee de una magnificación constante en un factor de 1,25 en el monitor del Computador. Esta caracteristica permite obtener una placa impresa con una reducción muy cercana a una relación 1:1 (imagen aproximada un 2 % de menor tamaño al real).

Teleradiografía

craneaoExamen radiográfico que permite realizar trazados Cefalometricos para el diagnostico ortodóncico, observar patologías craneomandibulocervicales, útil en cirugía ortognática y análisis de vías aéreas superiores y estudio de síndrome de apnea del sueño en el adulto.
El equipo ORTHOPHOS XG le proporciona tomas laterales, simétricas (p.a. o a.p.) y del carpo que le ayudaran en su diagnostico, Teleradiografía lateral a cráneo completo y parcial.

TOMOGRAFIA CONE BEAM DE ALTA RESOLUCION

Cone Beam  Con el desarrollo de la tomografía computarizada de haz cónico (CONE BEAM) se ha producido una drástica reducción de la exposición a la radiación para el paciente en comparación con la exposición de un examen de Tomografía Medica (TAC), lo que permite su uso con seguridad permitiendo la obtención de imágenes tridimensionales de las estructuras craneofaciales.

cone beam1

Es de utilidad en la planificación preoperatoria de los tratamientos de implantología, cirugías, exámenes de la articulación temporomandibular, evaluación de quistes y tumores, evaluación en endodoncia y traumatismos.
El examen de Cone Beam permite observar patologías radiolúcidas periapicales que se demuestran mediante cambios leves en el ápice de la raíz siendo detectados antes que en las radiografías retroalveolares convencionales.
Una gran ventaja del Cone Beam que se ha reportado es la precisión geométrica tridimensional en comparación con las radiografías convencionales. Las Imágenes sagital, coronal y axial del Cone Beam eliminan la superposición de estructuras anatómicas permitiendo una mejor visualización de la zona a evaluar.

cone beam2

Radiografía Posteroanterior Excéntrica (Técnica de Waters)

excentricaEsta técnica la utilizamos de primera elección frente a traumatismos del tercio medio de la cara y de gran utilidad para el estudio de los senos maxilares y paranasales.

Teleradiografía posteroanterior
Permite la evaluación de alteraciones del crecimiento y desarrollo bilateral, además de permitir evaluar cavidades orbitarias, cavidad nasal y seno frontal. Es una buena técnica para visualizar lesiones tumorales, quísticas y fracturas en zona de rama, ángulo y cuerpo mandibular.

 

Estos son algunos de los exámenes que usted puede solicitar, no dude en contactarnos si tiene alguna consulta.

Los resultados de los exámenes usted los recibirá en una placa obtenida con una impresora de última generación Codonics, además en el CD con el software autoejecutable y si lo solicita, también en su email, todos con el informe radiológico respectivo.